Los Salseros de Torres

 

“Los Salseros de Torres”, óleo sobre lienzo, 36” X 72”, 2020 es una magnífica obra de salseros que se encuentra en “Torres Place”, un pequeño bar-restaurante en la playa del Alambique en Isla Verde.
El cuadro es más que una obra de arte, es música porque cuando Ángel lo pintó, como siempre pinta, lo hizo con el radio encendido en una estación de salsa. Los trances artísticos de Ángel, su concentración pintando, es con música popular a bastante volumen. Nunca lo interrumpo, y no hace caso.
Narra Rumi en su poesía que cuando está embriagado con la copa del amor la dualidad del mundo desaparece. El mundo espiritual y el material se unen y desaparece el drama de sufrimiento y angustia de la vida. Dice Rumi que en ese trance extático no tiene otra cosa que hacer más que jolgorio, jarana y canto.
Todos hemos visto cuando un músico cae en trance. Ocurre cuando su música se convierte en uno con él, ella, y nada tiene que ver con “drug, sex, and rock and roll”. Me encanta escuchar videos musicales y cómo chelistas, pianistas, violinistas, guitarristas… fluyen con su música como las olas con el mar. Ahí comienza entonces mi propio drama, mi llanto.
“Los salseros de Torres” es una de las obras favoritas de Ángel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 AñOS DE PINAZO PINTANDO EN PUERTO RICO

Tres generaciones Soldevila

Pedazos de decrepitud